Aminta Acosta Arcarazo
Experta en expatriados y terapia online con más de 10 años de experiencia
Psicóloga licenciada y Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente trabajo tanto de forma presencial en Madrid, como ofreciendo tratamiento de psicología online y a distancia a través de las nuevas tecnologías.
Poseo experiencia en dificultades genéricas, como ansiedad, estrés, depresión, problemas laborales, de alimentación y de salud tanto en adultos como en niños, pero es mi gran sensibilidad hacia la problemática que padecen los jóvenes españoles y el resto de personas que, por motivos personales o laborales, se ven obligadas a dejar su tierra, la que me ha llevado a especializarme en la temática de expatriados y las problemáticas a las que se enfrentan: dificultades de adaptación, ansiedad, ruptura con redes sociales, abandono de proyectos profesionales por la pareja, duelo migratorio…
Este es el motivo por el que, además de terapia tradicional, ofrezco la posibilidad de seguir terapia online y recibir ayuda psicológica por internet, a fin de dar las máximas facilidades a quien se encuentra en la difícil situación de necesitar ayuda psicológica en un país en el que no domina el idioma.
Antes de centrarme en la temática de expatriados y ofrecer servicios psicológicos online, he formado parte del equipo de psicólogos del Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente, he colaborado entre otras con la Asociación Española Contra el Cáncer, y con la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Niño Jesús.
Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-25971) y dispongo de la Acreditación como Psicólogo habilitado Sanitario, disposición adicional sexta de la Ley 5/2011 de 29 de marzo.
Metodología y principios
Trabajo desde una perspectiva de corte cognitivo-conductual, adaptándome siempre a las necesidades individuales. Antepongo la calidad como referente, ya que considero que un psicólogo debe estar en constante actualización y revisión de sus conocimientos.
En las primeras sesiones analizaremos tus pensamientos, emociones y la conducta que llevas a cabo, para comprender el origen de la situación. A partir de aquí, pactaremos qué mejoras queremos conseguir con la terapia y el camino que recorreremos para alcanzarlas. Por supuesto, la privacidad y la confidencialidad de los datos de mis clientes es una obligación. En la base de mi trabajo está el cumplimiento del código ético y deontológico de nuestra práctica profesional.